Constituimos un grupo de trabajo que trata de definir lineamientos y pensar en el futuro ante este momento tan difícil. Asímismo, tenemos un canal de comunicación específico para consultas y, también, acompañamos a nuestra matrícula con atención personalizada desde los mails personales de Autoridades, Visadores y Asesores de Caaitba, además del mail oficial, Instagram y newsletter.
Queremos compartir algunas reflexiones y acciones que implementamos en este tiempo especial:
- Hemos solicitado a Caaitba, la suspensión del aumento de la Unidad Referencial prevista en primera instancia para el 01/04, y que luego fuera trasladada al 01/05. Hecho que logramos.
- Enviamos propuestas, pedidos concretos y/o sugerencias al Consejo Superior a través de las Comisiones de Ejercicio Profesional, Acción Gremial y Comisión de Fiscalización de Caaitba. Varios integrantes del Consejo Directivo han hablado vía telefónica con integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior acercando las inquietudes, temores de nuestros matriculados como así también los nuestros.
- Tenemos comunicación directa con autoridades de los Municipios que integran nuestro Distrito. Con algunos de ellos hemos formado grupos de Whatsapp para ser los primeros en recibir información de interés para nuestros matriculados.
- Hemos, de manera virtual, realizado Reuniones de Consejo para convalidar o rechazar Disposiciones realizadas por la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior.
Somos un grupo que analiza y toma medidas especiales para este momento, pensando en el hoy y en el futuro de nuestra profesión. No es una situación fácil. No es momento de pensar individualmente ni de hacerlo pensando sólo en el hoy. Todas las decisiones que se tomen se verán reflejadas en el futuro de nuestra profesión, y en el cumplimiento de Derechos y Obligaciones de nuestros matriculados para dicho futuro.
Sabemos que esta es una situación grave y fuera de lo común, que modifica absolutamente la forma de trabajo en la mayoría de los casos y, en algunos, los ha dejado completamente sin posibilidad de continuar.
Te pedimos prudencia, que te quedes en tu casa y que cuentes con el CAPBA. Desde acá trabajamos para seguir brindándote la misma atención de siempre, pero virtual.
Muchas gracias.