INFORMACIÓN > MATRICULACIÓN

 

Para poder matricularse en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires deberá acercarse con los siguientes requisitos:

 

  • Diploma ORIGINAL de Arquitecto, legalizado por el Ministerio de Educación y una copia del mismo (reducida, tamaño oficio). Para diplomas emitidos ANTES del 1º de enero de 2012, se deberá proceder a su legalizacion ante la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
  • DNI original y fotocopia.
  • Tres (3) fotografías carnet, fondo liso de cualquier color
  • Abonar $235 (pesos doscientos treinta y cinco) en carácter de cuota de inscripción y gastos administrativos, y $470 (pesos cuatrocientos setenta) en carácter de matrícula del trimestre en curso.

Matricula Anual $1880 (pesos mil ochocientos ochenta).
Si se abona la MATRICULA ANUAL en el primer trimestre se obtendrá un 10% de descuento ($1692 pesos mil seiscientos noventa y dos)



IMPORTANTE: Se hace saber a usted que a partir de su matriculación obligatoria conforme lo dispone la Ley 10.405, se originan las obligaciones previsionales legalmente contempladas por Ley 12490 como profesional beneficiario de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (C.A.A.I.T.B.A.). La Caja de Previsión Social cuenta con personería jurídica propia y se desenvuelve en el marco de la ley precitada, resoluciones y disposiciones dictadas en su consecuencia. Las obligaciones previsionales surgen de la información que en este acto se entrega, sin perjuicio de que se recomienda al matriculado no solo el cumplimiento de pago de los aportes correspondientes, sino también el seguimiento de su cuenta previsional a lo largo de todo el desarrollo del ejercicio profesional. El cumplimiento de pago y control de los estados de cuenta previsional son por cuenta y cargo del profesional matriculado en su relación con la C.A.A.I.T.B.A.