TODAS LAS DELEGACIONES DE CAPBA DIII PERMANECERÁN CERRADAS EN EL MARCO DEL DECRETO DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABILITADOS

Consultas administrativas/sistema
administracion@capba3.org.ar

Consultas sobre matrículas y avisos de pago
capba3.matricula@gmail.com

Visado Digital
capba3.visados@gmail.com

Seguro de Responsabilidad Civil
capba3.seguros@gmail.com


Asesoramiento Legal
estudiogbellomo@hotmail.com
Martes y Jueves

Asesoramiento de Servicios (Gas y Electricidad)
mam_arq@hotmail.com
Martes y Jueves

Asesoramiento CAAITBA
arqalviso@yahoo.com.ar
arqstratico@hotnail.com

Asesoramiento Ley 13059
arquisolar@gmail.comr

VISADO DIGITAL: INSTRUCTIVO




VISADOS A DISTANCIA
EN CAPBA DIII

A partir del día miércoles 13 de mayo se podrá realizar
visados a Distancia en el Distrito III

 

 

INSTRUCTIVO VISADO A DISTANCIA

1. ADJUNTAR ARCHIVOS AL VISADO
A) El matriculado deberá realizar la carga del desarrollo de visado como lo hace habitualmente por autogestión. En la sección derecha donde se ofrecen las posibilidades para ese registro “S/N” se encontrará un ícono con la leyenda “Archivos adjuntos”. Al hacer click en él se abrirá un nuevo formulario mostrando la posibilidad de elegir los archivos que se quieren adjuntar. Allí deberá subir el plano en formato DWF para que pueda ser verificado un link para descargar el visualizador, con él se pueden hacer anotaciones y pegar el código QR aparecerá al entrar al sistema.

B) Notificar por vía mail a la dirección CAPBA3.VISADOS@GMAIL.COM, solicitando que se lo revise.

C) Si está todo bien se le contestará al profesional que realice los pagos correspondientes y los adjunte al “S/N”.

D) El visador dará por ingresado el expediente con lo cual el sistema asignará un número como es costumbre. Posteriormente deberá cargar el pago de la CEP.

 

2.CERTIFICADO DE VISADO
Una vez ingresado el visado y cobrada la CEP, en la solapa “Expedientes”, se encontrará al lado del número un ícono que al pulsarlo abre un código QR que puede bajarse como JPG o imprimir. Éste debe escanearse con cualquier aplicación gratuita y ofrecerá un “Comprobante de visado” donde constan claramente los datos del expediente con sus tareas y superficies, No aparecen los valores de referencia, los mismos se encuentran en el desarrollo de visado.

 

- Si se opta por el JPG descargado, se deberá insertar en el plano. Si se imprime deberá pegarse en el plano.

- De esta forma se deja constancia formal de que el trámite fue presentado ante el CAPBA.

- Finalizada la situación de excepción provocada por la pandemia, el matriculado estará obligado a presentar la documentación analógica ante el CAPBA para su visado definitivo, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles.

 

AUMENTOS U.R. Y CMAO SUSPENDIDOS. SE MANTIENEN LOS VALORES DE OCTUBRE 2019

 

El pago POR TRANSFERENCIA BANCARIA, puede realizarse
utilizando los siguientes datos.

BANCO PROVINCIA (D3)
Cta. Cte. 11943/2 Sucursal 5098
TITULAR: CAPBA DIII
CBU: 014 00304 015098 01194325
Alias: FLANCO.GORRA.JAULA
CUIT: 30-69705232-


Una vez realizado el pago deberá enviar mail a administracion@capba3.org.ar 
adjuntando nombre completo, matricula profesional, DNI y escaneo/foto/PDF
del comprobante de transferencia.


Ya está disponible la opción de adherirse al Seguro de Responsabilidad Civil.

REQUISITOS.
1) Tener abonada la totalidad de la matrícula anual al 29/05 del año en curso.
2) No registrar deuda exigible con este CAPBA, por concepto alguno.

Debido a encontrarnos bajo el Decreto de Aislamiento Social Obligatorio,
la Suscripción se deberá solicitar a la siguiente direccion de mail: CAPBA3.SEGUROS@GMAIL.COM hasta el viernes 29/05.


En el mail deberán manifestar su voluntad de acceder al subsidio de Seguro, en el mismo deberá incluirse nombre completo, DNI y matricula.

 


Por cualquier inconveniente envíe su consulta a:
ADMINISTRACION@CAPBA3.ORG.AR

 

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01

Jul.

2020

Día del Arquitecto



30

Jun.

2020

100 días de Cuarentena

 

COVID-19: 100 DÍAS DE CUARENTENA

El jueves 19 de marzo por la tarde, el presidente de la Nación Alberto Fernández oficializaba eldecreto mediante el cual todo el país ingresaba en un estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de las 00.00hs del viernes 20, la circulación por la vía pública, las salidas de las casas particulares y las rutinas de millones de argentinos quedarían estrictamente limitadas y casi restringidas; con la intención de frenar el contagio y la circulación de la pandemia de coronavirus.


Por más que lo viésemos lejano en el tiempo, se cumplieron los cien días del inicio de la Cuarentena como forma de prevención del Covid-19.  


Desde aquella noche, pasaron muchos episodios, cambios de costumbres, y una nueva forma de llevar la vida cotidiana.
Durante los primeros días de marzo, comenzaban a circular en diferentes medios de comunicación recomendaciones para el cuidado y prevención de la enfermedad.


En ese momento, éramos observadores de algo que parecía alejado a nuestra realidad.


Ante las primeras medidas de prevención implementadas a nivel provincial y municipal, y luego en adaptación a las medidas nacionales, el CAPBA – Distrito 3,  estableció numerosas líneas de acción en pos de dar respuestas al matriculado, detalladas a lo largo de los distintos informes y/o notas que dimos a conocer paulatinamente.
Se dispuso la prórroga en los vencimientos de descuento de Matricula Anual y la cancelación del aumento de la U.R. y la CMAO.


Realizamos reuniones de Consejo con el fin de afrontar todos los inconvenientes y poner en marcha al Distrito en forma virtual.


Se comenzaron a realizar Visados a distancia, rehabilitaciones de matrícula, cancelaciones de matrícula, inscripción de matrícula, cambio de distrito, certificados de matrícula. Para cada operación administrativa, hubo que realizar un protocolo y el consecuente formulario, debido a que, en primer lugar no poseíamos los originales por no estar en el Distrito, y  segundo debido a que tuvieron que ser adaptados al momento en el que vivimos.


Se reiteraron las notas enviadas a los Municipios sobre las obras en riesgo, la apertura de las Delegaciones, el Visado Virtual, etc.
Se respondieron consultas de matriculados sobre Subsidio 25 años.
Se comenzó a realizar la atención remota en temas  sobre Asesoramiento Legal,  Asesoramiento en Servicios como Luz y Gas,  Asesoramiento Previsional, Asesoramiento sobre Ley 13059.


Por decisión administrativa 968/20 y 1018/20 de la Provincia de Buenos Aires, nos habilitaron para realizar actividades en nuestros estudios y oficinas en los Municipios de Hurlingham e Ituzaingo respectivamente. Que a partir de mañana quedarán caducos.


Se realizaron más 170 consultas de visado.


Se comenzaron a realizar cursos y charlas online gratuitas


Se comenzó trabajar en las Comisiones de Ejercicio Profesional, Previsional,  Acción Gremial para llevar inquietudes al Consejo Superior.


Hoy nos encontramos nuevamente en Fase 1 con una Cuarentena estricta a partir del día de mañana miércoles 1 y hasta el 17 de julio por estar dentro de los Municipios más comprometidos con la circulación del virus. Parece un círculo sin fin…


Tenemos la misma sensación, los mismos sentimientos y las mismas inquietudes que uds. Es por ello que vamos a seguir intentando que nos brinden respuestas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.


Tenemos un compromiso y no vamos a bajar los brazos.

 

 

29

Jun.

2020

Curso

26

Jun.

2020

Charla Online Gratuita: ISOVER / CAPBA DIII, Aislación Eficiente en la Construcción

23

Jun.

2020

Charla Online Gratuita: Webinar de Arquitectura Sustentable

19

Jun.

2020

Asesoramiento

 

 

 


17

Jun.

2020

Matrícula

 

 

 


09

Jun.

2020

ITUZAINGO SOLAMENTE

A través de la Decisión Administrativa 1018/2020
se permite como nueva actividad exceptuada:
Servicios de arquitectura e Ingeniería

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

os desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo
deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión
exceptuados por la presente.

 

Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse
a establecimientos de cercanía al domicilio.

 

LEER LA DECISIÓN ADMINISTRATIVA 1018/2020 AQUÍ



08

Jun.

2020

Charla Online Gratuita: Webinar de Arquitectura Sustentable

07

Jun.

2020

HURLINGHAM SOLAMENTE

 




04

Jun.

2020

ASESORAMIENTO

 




04

Jun.

2020

Charla On Line: Empresa URETEK

 

EVENTO EXCLUSIVO PARA CAPBA DIII

Viernes 12 de Junio, 19:00hrs

Plataforma ZOOM

Comunicarse con ventas@uretekargentina.com.ar
para solicitar datos de ingreso a la sala



 

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NUEVA RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LOS CRITERIOS DE VISADO DE LAS TAREAS MEDICIÓN E INFORME TÉCNICO


Considerando los avances logrados en las tecnologías de la información y la comunicación, y con el objeto de facilitar las gestiones que habitualmente realizan los colegas ante el CAPBA, a fines del año próximo pasado fue aprobada por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires la resolución que habilita al matriculado a realizar la presentación para el visado de los contratos por Medición e Informe Técnico en las Delegaciones correspondientes a su domicilio legal constituido, independientemente del lugar en que esté ubicada la obra sujeta a visado, siempre dentro de los límites de la Provincia de Buenos Aires

Más información:
Descargar Resolución 101/17
Requisitos de Visados
Resoluciones de Interés



DATOS PAGO DE MATRÍCULA TRANSFERENCIA BANCARIA*


BANCO PROVINCIA (D III)
CTA. CTE. 11943/2 SUCURSAL 5098
TITULAR: CAPBA D III
CBU: 014 00304 015098 01194325
ALIAS: FLANCO.GORRA.JAULA
CUIT: 30-69705232-8

*Beneficio exclusivo para matriculados
en el Distrito III

Luego de realizar la correspondiente transferencia debes enviar un mail a administracion@capba3.org.ar adjuntando tu nombre completo, matrícula profesional, DNI y un escaneo/foto/PDF del comprobante de transferencia.